¿Cómo sabemos si el terminal que voy a reparar ha sufrido algún daño por agua u otros líquidos? ¿Sabes dónde se encuentran los sensores de humedad en los teléfonos Apple?
Lo primero de debemos de saber es que cualquier daño provocado por el agua u otro líquido no está cubierto por la garantía del fabricante, ya que se considera un daño por mal uso del dispositivo realizado por el usuario.
El indicador de humedad es una pegatina pequeña que se pone de color rojo cuando se expone a humedad. Hay que contemplar la posibilidad que si no encontráis alguna de las pegatinas en los lugares que os detallamos debajo, puede que el cliente la haya quitado antes de llevar su dispositivo al servicio técnico.
Estado de humedad de los sensores en teléfono Apple
A continuación os detallamos el lugar exacto para identificar si el terminal que os traen para reparar se ha mojado con agua u otros líquidos.
1. Sensor de humedad en el jack de 2,55mm para los auriculares
Todos los modelos de iPhone tienen un sensor de humedad en el Jack de 2,55mm de la conexión para auriculares superior. Debido a que este sensor está muy metido en el interior del jack, es algo complicado de localizar.
Los modelos de terminales que tienen este sensor de humedad son:
- iPhone 2G (1a Generacion)
- iPhone 3G
- iPhone 4
- iPhone 5
- iPhone 6
- Todos los iPod
- Todos los iPad
2. Sensor de humedad en el puerto para la conexión del cable de carga y datos
Este sensor de humedad está localizado en el puerto de conexión del cable de carga y datos. Se trata de un sensor parecido al anterior, aunque puede resultar algo más complicado de ver. Será necesario que busques un grado de inclinación apropiado para poder verlo.
Los modelos de terminales que tienen este sensor de humedad son:
- iPhone 2G (1a Generacion)
- iPhone 3G
- iPhone 4
- iPhone 5
- iPhone 6
- Todos los iPod
- Todos los iPad
3. Sensor de humedad ubicados en el interior, sobre la placa base
Estos sensores serán los más críticos, ya que identificarán si los componentes más críticos del terminal han sufrido algún contacto con humedad.
En casi todos los modelos de iPhone, hay dos sensores redondeados en la placa de protección que está unida a la placa base.
Los modelos de terminales que tienen este sensor de humedad son:
- iPhone 2G (1a Generacion), Tiene 2 sensores
- iPhone 3G. Tiene 2 sensores
- iPhone 4. Tiene 2 sensores
- iPhone 5. Tiene 2 sensores
- iPhone 6. Tiene 1 sensor
- Todos los iPod
- Todos los iPad
Sensores en la placa base de los iPhone 4 y 4S
Sensores en la placa base de los iPhone 3G y 3GS
Sensor de humedad en el iPhone 5
Para el caso del iPhone 5 ocurre que además tiene un sensor en la bandeja de la tarjeta SIM.
Resumiendo
Estos sensores ayudarán a determinar si el terminal ha sido dañado por el agua o algún otro líquido, pero además, debería de observarse daños de tipo corrosivo o de suciedad tanto internamente como externamente.
También se deberá de tener en cuenta que el terminal puede verse dañado por la humedad indirecta del ambiente, es decir, siendo el índice de humedad relativa superior a los límites detallados en las especificaciones técnicas del producto.
¿Necesitas repuestos para reparar estos terminales?
¿Sabías que existen repuestos que son pegatinas para reemplazar los sensores de humedad? Vísitanos en: www.hipopapo.com