Existe una espléndida frase de George Orwell según la cual “todos los usuarios de las redes sociales son iguales, pero algunos son más iguales que otros”.
Qué maravillosa anotación ésta para utilizarla en función de una adecuada optimización de las redes sociales en materia de marketing de tal manera que, marcando la diferencia, los resultados se verán más temprano que tarde.
Los beneficios de Twitter en materia de marketing pueden llegar a ser insospechados. Pero es obvio que, para conseguirlos no se trata de sentarse y esperar. ¡¡Hay que ser proactivos!! De eso se trata el emprendimiento, ¿no?
Veamos, entonces, algunas estrategias que se deben adoptar en esta comunidad de twitteros.
- La reciprocidad es importantísima. Retwittear y ser retwitteado. Es necesario dar para recibir. Pero, es crucial no perder la cabeza y “dormirse en los laureles” cuando tu red ha crecido bastante. Debes seguir siendo recíproco con perseverancia.
- Programar los “twits de oro”. Esta red social tiene más tráfico de lunes a viernes y, sobre todo, al final de cada jornada. Programa y lanza los twits más importantes teniendo en cuenta la anterior premisa.
- Aprender a utilizar las herramientas de esta red, desde HootSuite hasta TweetDeck, es crucial. Hacer uso de estos recursos es vital porque se podrá marcar la diferencia, puesto que la gran mayoría desconoce su uso.
- Actualmente es importantísimo elaborar listas, puesto que se presta más atención a la gente que le incluye que a quienes les siguen.
- La participación es excepcionalmente clave. Requiere de tiempo y esfuerzo, pero responder a cada comentario en Twitter es de suma importancia.
- Otro aspecto fundamental es crear contenidos de valor.
Resumiendo, si sois emprendedores de la reparación de teléfonos móviles y tabletas, creemos que esta comunidad os podrá brindar excelentes beneficios, utilizándola inteligentemente.
Síguenos en: twitter.com/TiendaHipopapo, encontrarás un buen ejemplo de lo que es saber optimizar este gran recurso de marketing que es la comunidad de twitteros.
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