La
reparación de teléfonos móviles y tabletas se viene
constituyendo, cada vez más, en un mercado con creciente demanda. Las cifras de
los operadores respecto de las personas que disponen de ellos aumentan en
progresión geométrica.
Por
tal razón, este creciente espacio laboral se ha convertido en un terreno
abonado para emprendedores. No es extraño que sea de lo más difícil encontrar
quien nos repare con calidad, rapidez y cumplimiento, el teléfono móvil o la
tableta que se nos ha averiado y que con tanta urgencia necesitamos.
El
emprendedor que apenas comienza debe, por supuesto, darse a conocer. La calidad y el cumplimiento van forjando una
“marca personal” obviamente, aunque de manera relativamente lenta.
Los
pasquines jamás pasarán de moda, mas su eficacia nunca ha sido la que se espera. Y los anuncios en las guías telefónicas son
cada vez más costosos y menos eficientes.
Aquí
es donde emerge una maravillosa
herramienta que todos tenemos al alcance: Internet. Esta tiene una cobertura ilimitada, aunque se
debe saber manejar en lo que respecta al marketing de productos y servicios.
Un
blog puede ser un camino a seguir, aunque presenta el inconveniente que siempre
se ha considerado como es “Santo Grial” en el tema de la web: el tan anhelado
tráfico.
Lograr
que nuestro blog sea visitado asiduamente por el público es de lo más
complicado. Puede tardar años. El criterio de cada emprendedor será el
que, en última instancia, determinará si acude a esta herramienta.
Sería un asunto de paciencia.
El
mercadeo en las redes sociales, sí que
es una magnífica opción. Estas se deben aprender a manejar en lo que respecta a
publicitar los propios productos y/o servicios. En la web abundan los
tutoriales, los eBooks (gratuitos por demás) y los sitios web que nos enseñan
al respecto. Sólo se trata de encontrar la información adecuada.
No
todos los tutoriales hacen honor a la verdad, al paso que no todos los eBooks
son de calidad. Auscultando
detenidamente y con paciencia, el emprendedor puede atinar y hacerse a una
buena capacitación de mercadeo en redes sociales.
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