Hipopapo

Hipopapo
Todos los repuestos para reparar móviles y tabletas

viernes, 25 de abril de 2014

Reparación de la pantalla táctil del iPad Mini. Un quebradero de cabeza

En esta ocasión vamos a descubrir los misterios que hay detrás de la reparación del digitalizador del iPad Mini, que se puede catalogar como una reparación compleja.

Las buenas noticias sobre la reparación de la pantalla táctil para el iPad Mini, son que tanto el iPad Mini de primera generación como el iPad Mini Retina Display, usan el mismo repuesto.

Usan el mismo cristal, el mismo conector y por lo tanto, ¡mismo precio para el repuesto!

Así pues, si tienes que reparar un iPad Mini, ya sea el de primera generación o el iPad Mini Retina Display, puedes utilizar cualquiera de los repuestos que os detallamos debajo. Recuerda que todos nuestros repuestos son de altísima calidad y ofrecemos garantía de devolución.

Sobre el conector y el chip IC

El tema del chip IC es lo que nos trae de cabeza si nos estamos iniciando en esta reparación. 

Conector del digitalizador sin chip IC



Conector del digitalizador con chip IC



El chip IC del digitalizar son también el mismo para ambos modelos de iPad Mini, por lo tanto, si utilizas el repuesto con el chip IC incorporado, puedes reemplazarlo en cualquiera de los dos modelos.

Hay diferentes opciones a la hora elegir el repuesto del digitalizador, un repuesto que incluye el chip IC ya soldado y otro que no. 

Atención, la reparación de la pantalla usando el repuesto sin el chip IC es complicada, ya que requiere soldar el chip IC original del digitalizador roto al nuevo digitalizador. Dada la complejidad de esta reparación, aconsejo usar el repuesto que incluye el chip IC ya soldado si no tienes una amplia experiencia con esta reparación (ver video tutorial debajo).

A continuación os dejo los enlaces para los repuestos disponibles:





También os dejo un video tutorial sobre cómo soldar el chip IC al digitalizador. 


viernes, 4 de abril de 2014

La importancia de un inventario adecuado



Para la reparación de teléfonos móviles y tabletas, es necesario partir de una premisa fundamental: el cliente siempre necesita su dispositivo reparado a la mayor brevedad. 

Por tratarse de artículos de primera necesidad, no es permisible darse el lujo de proponerle al cliente largos plazos de espera y, mucho menos, aplazar una y otra vez la entrega del dispositivo a reparar. Hay que tener en cuenta tres factores ineludibles: calidad, rapidez y cumplimiento.

Por esta razón, es absolutamente necesario mantener permanentemente un stock adecuado. El manejo de este concepto no es tan simple, no se trata de llenar las estanterías hasta arriba y nada más.

Recordemos que el inventario debe rotar adecuadamente, porque como dicen algunos “un inventario estático equivale prácticamente a un pasivo en las cuentas”. Un dinero invertido en mercancía que no se mueve implica menos disponibilidad de capital de trabajo. 

Y si no hay suficiente dinero disponible empezarán el drama y los obstáculos para trabajar. 

Aquí entra en juego la inteligencia y pericia del profesional, en el sentido de saber cómo manejar el  stock. Es necesario saber combinar diferentes variables: 

  • Cuáles son las marcas con las que el profesional trabaja. A propósito de éste tema  es necesario anotar que la especialización es lo más recomendable. La época de los “toderos” ha llegado a su fin, más tratándose de tecnologías cada vez más sofisticadas.
  • Cuáles son los repuestos que fallan con más frecuencia.
  • Analizar la calidad y cumplimiento de los proveedores preexistentes. No es recomendable permanecer con un proveedor que no cumple plazos o no acepta devoluciones. Al cliente no le interesan las relaciones internas entre el profesional y sus proveedores.

La seriedad en el cumplimiento de las garantías es tan importante como la calidad del repuesto mismo. Esperar a que una autoridad competente decida las controversias equivale a tener un dinero invertido que no se refleja en la disponibilidad del repuesto necesario.