En esta ocasión vamos a descubrir los misterios que hay detrás de la reparación del digitalizador del iPad Mini, que se puede catalogar como una reparación compleja.
Las buenas noticias sobre la reparación de la pantalla táctil para el iPad Mini, son que tanto el iPad Mini de primera generación como el iPad Mini Retina Display, usan el mismo repuesto.
Usan el mismo cristal, el mismo conector y por lo tanto, ¡mismo precio para el repuesto!
Así pues, si tienes que reparar un iPad Mini, ya sea el de primera generación o el iPad Mini Retina Display, puedes utilizar cualquiera de los repuestos que os detallamos debajo. Recuerda que todos nuestros repuestos son de altísima calidad y ofrecemos garantía de devolución.
Sobre el conector y el chip IC
El tema del chip IC es lo que nos trae de cabeza si nos estamos iniciando en esta reparación.
Conector del digitalizador sin chip IC
Conector del digitalizador con chip IC
El chip IC del digitalizar son también el mismo para ambos modelos de iPad Mini, por lo tanto, si utilizas el repuesto con el chip IC incorporado, puedes reemplazarlo en cualquiera de los dos modelos.
Hay diferentes opciones a la hora elegir el repuesto del digitalizador, un repuesto que incluye el chip IC ya soldado y otro que no.
Atención, la reparación de la pantalla usando el repuesto sin el chip IC es complicada, ya que requiere soldar el chip IC original del digitalizador roto al nuevo digitalizador. Dada la complejidad de esta reparación, aconsejo usar el repuesto que incluye el chip IC ya soldado si no tienes una amplia experiencia con esta reparación (ver video tutorial debajo).
A continuación os dejo los enlaces para los repuestos disponibles:
También os dejo un video tutorial sobre cómo soldar el chip IC al digitalizador.