Hipopapo

Hipopapo
Todos los repuestos para reparar móviles y tabletas

jueves, 23 de mayo de 2013

Emprendedor, ¿Qué debes de tener en cuenta a la hora de desplazarte con tu teléfono móvil?





Como profesional de la reparación móvil, seguramente te hayas encontrado con la necesidad de desplazarte, bien para visitar a tus clientes, bien para reunirte con tus proveedores, bien porque estás de paseo. Hoy en día, tu oficina es tu teléfono móvil, es vital que protejas toda la información que manejas. ¿Qué aspectos de seguridad deberías de tener en cuenta? Ten la certeza que en algún momento a tu terminal le va a pasar algo. A continuación te describo 5 recomendaciones a tener en cuenta:

1. Utiliza una contraseña para proteger el acceso. Es una manera fácil de configurar pero muy efectiva. La contraseña bloqueará el teléfono de manera que nadie podrá acceder a él. Cierto es que se antoja engorroso tener que introducirla cada vez que acceder al teléfono, pero … ¿qué pasaría si no la tuvieses?, ¿te puedes permitir un acceso no deseado a TODO lo que tienes en el teléfono (fotos, contactos, emails, accesos a datos bancarios, …)

2. Utiliza una funda para protegerlo de caídas. Ya sabes que la reparación del cristal frontal es la estrella de las reparaciones. ¿No has podido pensar que a ti también se te puede caer el teléfono?. Ante todo, la primera norma para proteger tu teléfono de las caídas es la precaución, procura tener un lugar seguro para dejar tu teléfono tanto en el coche, en casa o en el trabajo, de manera que minimices el desastre. 


Como segundo factor de prevención contra la rotura es tener una buena funda que le proteja. Existen infinidad de colores, diseños y formas, pero lo que tienes considerar a la hora de comprar una funda es que sea práctica. Ten en cuenta que normalmente, las fundas que son más económicas suelen ser bonitas pero no tan efectivas a la hora de realizar la función de proteger a tu terminal.


El peor de los casos, si te ha ocurrido lo peor de lo peor, aunque te dedicas a la reparación, ten en cuenta que es posible que tu contrato con el operador te incluya un seguro de robo o de accidente, por lo que lo primero que deberías de hacer… ¡revisa tu contrato!
Si no estás cubierto por ningún seguro, pues no te queda otra que acudir a ti mismo para reparar tu propio terminal, ¡suerte!, espero que el terminal que usas sea de los que reparas… por razones obvias…

3. El uso del teléfono en sitios públicos. Bien sea tu flamante teléfono con pantalla extra grande o tu tableta, cuando estás concentrado revisando la información de tu terminal, no prestas atención a la gente que hay a tu alrededor. ¿Cuántas veces te has tropezado con alguien que está mirado su teléfono a la vez que camina? Usar el teléfono mientras caminamos por un lugar público o concurrido atrae a los ladrones que pueden intentar llevárselo, ¡presta atención y úsalo con cabeza!

4. No abras información sensible / importante. Cuando estés en un sitio público, no accedas a tu información sensible o importante, por ejemplo, los datos de tu cuenta bancaria., contraseñas, etc. Hay métodos para que un hacker pueda acceder a dicha información cuando está conectado por WIFI en un lugar público. Procura acceder a redes protegidas para minimizar los posibles ataques.

5. Recuerda tu IMEI: Todos los terminales móviles tienen un código identificador único de 15 dígitos, IMEI (International Mobile Equipment Identity). Este código es único en todo el mundo. Deberías de tener guardado dicho número para cada uno de tus terminales, lo necesitarás si pierdes el teléfono, bien para denunciar la pérdida y que tu operador bloquee el terminal, bien para localizarlo. Para obtener el IMEI, puede teclear *#06# en tu terminal para que aparezca.
  
En cualquier caso, si tu teléfono lo permite, activa la opción de localización o instala alguna aplicación que te permita localizarlo, te puede venir bien cuando te ocurra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario