Cierto es que el cambio de la tapa trasera de nuestro iPhone le da este toque de personalización que nos gusta. Pero, ¿podemos utilizar cualquier tapa trasera de iPhone 4 o 4S indistintamente? ... la respuesta corta es que "no".
Disposición de las pestañas modelos GSM
Aparentemente, los dos terminales tienen la misma disposición, pero existen diferencias relevantes que no te permitirán intercambiar las tapas traseras.
Aquí está el motivo:
En una primera inspección observamos que los dos terminales tiene una disposición de pestañas diferente, además de tener un espaciado entre ellas que también varía de un modelo a otro.
Por lo tanto, no se pueden intercambiar las tapas traseras completas, aunque sí se podría cambiar únicamente el cristal.
1..2..3..¡Splash!,
se me resbaló del bolsillo de la camisa y se me ha caído al móvil al agua…
Lo sacas
rápidamente y comienza el pánico.
… ¿y
ahora qué? …
Bueno,
no todo está perdido, a continuación detallo algunos consejos que pueden ayudar
a recuperarlo:
PASO 1:
No lo enciendas.
Lo primero
que tienes que no hacer, bajo ninguna circunstancia, es encenderlo. Si, si,
seguro que te urge saber si todavía funciona… se paciente, NO LO ENCIENDAS. Si sale del agua encendido, apágalo cuanto antes.
Si lo
enciendes es muy probable que el agua cortocircuite y lo termine de matar. Debe s de empezar secando el móvil con lo que
tengas a mano, tu camisa, una toalla, un pañuelo, etc.
PASO 2:
Sácalo el agua.
Sacude
el teléfono para que salga todo el agua que sea posible, pero ojo, no lo
sacudas con tanta fuerza que se te pueda escapar de las manos y además romper
la pantalla, ¡sería un doble desastre!, salúdelo con fuerza pero mantelo bien
agarrado.
PASO 3:
El truco del arroz.
Ya
sabrás que el arroz tiene un efecto absorbente asombroso, vamos a aprovecharlo.
Si el teléfono se ha sumergido en agua salada o en una piscina debe dejar correr
el dispositivo con agua limpia.
Busca una bolsa que tenga algún tipo de cierre, por ejemplo una bolsa de
congelado. Llena la bolsa de arroz.
Inserta el terminal en la bolsa bien
dentro.
Mantenlo ahí al menos 48 horas o más, de manera que podamos asegurarnos que
el arroz ha cumplido su cometido.
Después de
que pase el tiempo prudencial, respira hondo, llega el momento de la verdad… conecta
tu teléfono y enciéndelo, con suerte volverá a funcionar tal y como funcionaba
antes del percance.
PASO 4:
Evita pensar en utilizar el secador de pelo.
Si, has
oído bien, mucha gente cree que usando un secador de pelo conseguirás secarlo
por dentro y volverá a funcionar…. ¡No lo hagas!, lo más probable es que se
estropee algún componente interior con el calor del aire y deje de funcionar
para siempre. Quien haya podido sacarlo sin estropearlo ha sido cuestión de
suerte, ¡no te la juegues!
Os dejo
un vídeo que han preparado nuestro amigos de ifixyouri.
Tanto para los que os iniciáis en el mundo de la reparación como para los que lleváis algún tiempo haciéndolo, he recopilado unos consejos que os pueden ser de utilidad:
1. Asumes un riesgo cuando decides repararlo.
Antes de empezar con una reparación, ten en cuenta que estás asumiendo un riesgo. Si no tienes los suficientes conocimientos, puedes dañar el teléfono en algún aspecto distinto al que estás reparando. Por ejemplo, te entrarán sudores fríos si te pones a sustituir la batería del teléfono de tu cliente y se rompe un cable de datos… ¡¡y no tienes repuesto!!
Prepárate bien todas las reparaciones que ofreces en tu catálogo de servicios, anota cualquier aspecto que hayas sufrido para tenerlo en cuenta en la reparación real.
2. Hacerte con todas las piezas que necesitas para reparar puede ser laborioso.
Una vez que te has decidido incorporar una nueva reparación a tu catálogo de servicios, el siguiente paso es obtener las piezas que vas a necesitar. Hazte con un despiece del terminal para identificar las partes y guarda un stock mínimo de las piezas de las reparaciones comunes y de las que puedas necesitar durante la reparación, de manera que puedas dar un servicio lo más rápido posible. Piensa que el cliente que te lleva su teléfono no suele estar dispuesto a esperar más de lo que le prometiste, ¿cuánto tiempo puedes estar tú sin tu teléfono móvil? ¿Has pensado en ofrecer un terminal de sustitución?
3. Utiliza las herramientas correctas.
Con la pieza que vas a sustituir en tus manos (o de camino), ve pensando qué herramientas vas a necesitar. Recuerda que los tornillos de los móviles y tabletas no son siempre del mismo tipo y no hay nada peor que estropear el cabezal y no poder sacar el tornillo. Algunos terminales necesitan del destornillador de 5 puntas Pentalobe, otros de tipo Torx o Phillips. Te recomiendo que te hagas con un juego completo de destornilladores, de manera que puedas cubrir cualquier imprevisto.
Además de los destornilladores, querrás tener otras herramientas que te ayudarán a hacer palanca o soltar carcasas, ventosa, pinzas, adhesivo, incluso te vendrá bien tener a mano un secador de pelo, posiblemente le des más uso del que crees.
4. Prepara tu lugar de trabajo.
No uses cualquier sitio en la cocina o en la mesa del comedor para reparar el terminal, prepara tu lugar de trabajo, despeja la mesa y ten a mano las herramientas y piezas para la reparación. Aparta cualquier líquido que puedas tener cerca y pueda derramarse mientras reparas. Ten un lugar seguro para dejar los tornillos y que no se pierdan. Asegúrate de tener espacio suficiente para ir separando las piezas que vas quitando en orden y que la luz sea la adecuada.
Por último considera tener una pulsera anti estática o un material anti estático sobre el que realices las reparaciones.
Te podrá ser de mucha utilizad tener un acceso a Internet en tu lugar de reparación, ya que podrás encontrar información y/o vídeo tutoriales sobre la reparación que estás realizando que te facilitarán el trabajo.
5. Tomate tu tiempo.
No fuerces nada, no te apresures, tómate tu tiempo, debes de reparar el terminal con tranquilidad y sin agobios. Si estás teniendo problemas en quitar la cubierta trasera, posiblemente es porque no has quitado un tornillo o porque hay un adhesivo que tendrás que calentar para que se despegue.
No fuerces nada, si lo fuerzas y lo rompes tendrás dos problemas añadidos y es posible que no tengas el material necesario para reparar lo dañado.
Toma nota y documenta las nuevas reparaciones, de manera que para la próxima, te servirán de guía y tardarás menos..
Como profesional de la reparación móvil, seguramente te hayas encontrado con la necesidad de desplazarte, bien para visitar a tus clientes, bien para reunirte con tus proveedores, bien porque estás de paseo. Hoy en día, tu oficina es tu teléfono móvil, es vital que protejas toda la información que manejas. ¿Qué aspectos de seguridad deberías de tener en cuenta? Ten la certeza que en algún momento a tu terminal le va a pasar algo. A continuación te describo 5 recomendaciones a tener en cuenta:
1. Utiliza una contraseña para proteger el acceso. Es una manera fácil de configurar pero muy efectiva. La contraseña bloqueará el teléfono de manera que nadie podrá acceder a él. Cierto es que se antoja engorroso tener que introducirla cada vez que acceder al teléfono, pero … ¿qué pasaría si no la tuvieses?, ¿te puedes permitir un acceso no deseado a TODO lo que tienes en el teléfono (fotos, contactos, emails, accesos a datos bancarios, …)
2. Utiliza una funda para protegerlo de caídas. Ya sabes que la reparación del cristal frontal es la estrella de las reparaciones. ¿No has podido pensar que a ti también se te puede caer el teléfono?. Ante todo, la primera norma para proteger tu teléfono de las caídas es la precaución, procura tener un lugar seguro para dejar tu teléfono tanto en el coche, en casa o en el trabajo, de manera que minimices el desastre.
Como segundo factor de prevención contra la rotura es tener una buena funda que le proteja. Existen infinidad de colores, diseños y formas, pero lo que tienes considerar a la hora de comprar una funda es que sea práctica. Ten en cuenta que normalmente, las fundas que son más económicas suelen ser bonitas pero no tan efectivas a la hora de realizar la función de proteger a tu terminal.
El peor de los casos, si te ha ocurrido lo peor de lo peor, aunque te dedicas a la reparación, ten en cuenta que es posible que tu contrato con el operador te incluya un seguro de robo o de accidente, por lo que lo primero que deberías de hacer… ¡revisa tu contrato!
Si no estás cubierto por ningún seguro, pues no te queda otra que acudir a ti mismo para reparar tu propio terminal, ¡suerte!, espero que el terminal que usas sea de los que reparas… por razones obvias…
3. El uso del teléfono en sitios públicos. Bien sea tu flamante teléfono con pantalla extra grande o tu tableta, cuando estás concentrado revisando la información de tu terminal, no prestas atención a la gente que hay a tu alrededor. ¿Cuántas veces te has tropezado con alguien que está mirado su teléfono a la vez que camina? Usar el teléfono mientras caminamos por un lugar público o concurrido atrae a los ladrones que pueden intentar llevárselo, ¡presta atención y úsalo con cabeza!
4. No abras información sensible / importante.Cuando estés en un sitio público, no accedas a tu información sensible o importante, por ejemplo, los datos de tu cuenta bancaria., contraseñas, etc. Hay métodos para que un hacker pueda acceder a dicha información cuando está conectado por WIFI en un lugar público. Procura acceder a redes protegidas para minimizar los posibles ataques.
5. Recuerda tu IMEI:Todos los terminales móviles tienen un código identificador único de 15 dígitos, IMEI (International Mobile Equipment Identity). Este código es único en todo el mundo. Deberías de tener guardado dicho número para cada uno de tus terminales, lo necesitarás si pierdes el teléfono, bien para denunciar la pérdida y que tu operador bloquee el terminal, bien para localizarlo. Para obtener el IMEI, puede teclear *#06# en tu terminal para que aparezca.
En cualquier caso, si tu teléfono lo permite, activa la opción de localización o instala alguna aplicación que te permita localizarlo, te puede venir bien cuando te ocurra…
La Playstation Portátil es una de las consolas
con más éxito hasta la fecha. A fecha 31 de marzo del año 2007 se habrían
distribuido un total de 25.39 millones de unidades en todo el mundo, 8.89
millones habrían ido a Europa.
Se estima que entre el año 2006 y el año 2010, se
vendieron un total de 53 millones de unidades.
Entre las reparaciones más habituales, nos
encontramos con la sustitución de la pantalla LCD por rotura. Cambiar la pantalla es una
tarea muy sencilla y no requiere herramientas especiales. ¿Te animas a
incluirlo en tu catálogo de reparaciones?
Nivel de complejidad: Bajo
Tiempo medio de la reparación: 10 minutos
Precio medio del repuesto LCD para PSP 3000: 25 – 35
euros
Tarifa media de un Servicio Técnico no oficial: Entre 50
y 60 euros
A continuación os incluyo un vídeo de cómo sustituir la
pantalla y un enlace paso a paso de nuestros amigos de iFixit.
Siendo profesional de
las reparaciones, llevas mucho tiempo reparando pantallas de IPhone 3, 3GS, 4 y
4S, ¿te has parado a pensar que prácticamente lleva el mismo esfuerzo cambiar
la pantalla de un IPad que la de un IPhone?
No se trata de una
reparación sencilla, pero si tienes experiencia en la reparación del IPhone, no
te será tan complicado.
Os detallo un estudio
que realizó iFixit en el que han realizado una clasificación de las tablets más
populares según su facilidad para ser reparadas. Los IPad ocupan el número 2,
siendo el 1 la más difícil de reparar y 9 la más sencilla. Los factores que
iFixit toma en cuenta a la hora de puntuar las tablet son, entre otros, el tipo
de coste que supone su reparación, la facilidad para desensamblarlo y si existe
un manual para hacerlo.
¿Cuánto cuesta reparar la pantalla táctil de un IPad?
Por orientaros en
relación a los precios, a continuación os detallo lo que pueden suponer una
reparación de IPad en la calle (servicio técnico no oficial):
IPAD 1: Entre 90 y 100
euros
IPAD 2: Entre 105 y 165
euros
IPAD 3: Entre 115 y 175
euros
IPAD 4: Entre 135 y 185 euros
IPAD Mini: Entre 135 y
65 euros
¿Cuánto cuesta el repuesto para reparar la pantalla
táctil de un IPad?
Existen multitud de
precios del repuesto de pantalla táctil para cada modelo de IPad, dependiendo
de dónde lo compres y la cantidad que compres. En resumen, podemos aproximar
los siguientes precios de repuestos para reparar la pantalla táctil de un IPad.
IPAD 1: Entre 35 y 55
euros
IPAD 2: Entre 40 y 65
euros
IPAD 3: Entre 40 y 75
euros
IPAD 4: Entre 45 y 85 euros
IPAD Mini: Entre 75 y 90
euros
¿Crees que la reparación
de la pantalla táctil de los IPad es rentable?
Recuerda que nosotros ofrecemos
buenos precios en nuestra tienda
¿Sabías que el Samsung
Galaxy Ace S5830 fueuno de los móviles de Samsung de gama media más vendidos
entre el 2011 y el 2012? Su lanzamiento ocurrió en febrero de
2011. El modelo también se conoce como GT-S5830.
En la actualidad se venden decenas de pantallas táctiles diariamente para
reparar éstos terminales.
Su hermano mellizo, el Samsung Galaxy ACE GT-S5830i cambia con respecto al
anterior en algunos aspectos, además de tener un procesador diferente, ¿qué pasa
con el repuesto de Pantalla Táctil? ¿son el mismo para los dos modelos?
… la respuesta es que NO. Aquí tienes las diferencias
Aqui os dejo un video tutorial de cómo cambiar la pantalla táctil.
Aparentemente, la
sustitución de la pantalla en un IPhone 4 o en un IPhone 4S son iguales. En
cierto modo, así es, aunque tienes que tener en cuenta un aspecto fundamental
con respecto a los marcos, ¡son diferentes! (entre otras cosas), pero tiene
arreglo, como verás más abajo.
La siguiente imagen te
permitirá distinguir rápidamente el repuesto de un modelo u otro. A la derecha tenéis un
repuesto de pantalla para IPhone 4S, a la izquierda para IPhone 4. Si
observáis el marco visto desde dentro con los cables del digitalizador y LCD
arriba, se observa la posición de la pestaña de la esquina superior izquierda
en posiciones diferentes.
Otros aspectos a tener
en cuenta en las reparaciones, son, por un lado que los conectores del
digitalizador y del LCD son los mismos, por lo que puedes probar, sin instalar
completamente, una pantalla de IPhone 4S en un IPhone 4 y viceversa. También ten en
cuenta que los botones “Home”, son diferentes.
La pantalla del IPhone 4S tiene un sensor de luz de ambiente cerca del
sensor de proximidad, que permite el ajuste automático del brillo.
¿Qué hago si tengo el modelo de pantalla equivocado?
Te puedes encontrar en
la situación que tienes una pantalla de repuesto para IPhone 4S y no para
IPhone 4, ¿hay alguna manera de aprovecharla en caso de emergencia? … la
respuesta es que SI.
Puedes despegar con
mucho cuidado el marco de la pantalla tanto del terminal roto que estás
reparando y del repuesto que vas a montar, de manera que los intercambies. Cosas que tienes que tener en cuenta:
-Si tiras con demasiada fuerza del marco, lo puedes partir,
o peor aún, puedes partir el cristal o LCD del repuesto nuevo.
-Asegúrate de ir tirando de la cinta adhesiva a lo largo
del marco, y mantenla en su sitio a medida que vas tirando. Importante, ya que
este adhesivo es lo único que sujeta el marco al resto del cuerpo de la
pantalla.
Finalmente os dejo un vídeo tutorial de cómo cambiar la pantalla:
El Nokia X6 es un teléfono móvil táctil centrado en la
música. Fue anunciado por primera vez en septiembre de 2009 durante el “Nokia
World 2009” en Alemania.
Posee una Pantalla táctil capacitiva TFT , 16M colores,
Resistente a los arañazos.
Tuvo un tirón de ventas muy importante y en la actualizad
hay una gran demanda de pantallas táctiles para su reparación.
¡Amplía tu catálogo de reparaciones! Como verás a
continuación, la sustitución de la pantalla táctil es muy sencilla.
Empresa de reciente
creación fundada en al año 2012. Con presencia en eBay desde el año 2005, nuestra especialidad es la comercialización de los
repuestos y artículos necesarios para la reparación de terminales móviles y
tabletas, así como la venta de accesorios a precios muy competitivos.
Nuestro objetivo es el
de ofrecer el mejor precio, los mejores productos y el mejor servicio al
cliente para satisfacer las necesidades de los profesionales de la reparación,
así como el del usuario que se quiere aventurar a reparar sus terminales
móviles por sí mismo.
Toda nuestra gestión es
online, lo que nos permite recortar precios y ser competitivos. Queremos que
nuestros clientes nos conozcan y realicen sus pedidos con la tranquilidad que
hay una empresa profesional detrás.
Buscamos la claridad y
la honestidad en las relaciones con nuestros clientes, ya que consideramos que
lo más importante es que nuestros clientes vuelvan y queden completamente
satisfechos.
Al ser una empresa
ubicada en Madrid capital, nos favorecemos de unas entregas de pedidos en el
menor tiempo posible permitiendo unos costes de envío mínimos, sin perder de
vista la fiabilidad de la entrega y calidad del embalaje en nuestros envíos.